consiste en el desarrollo de competencias a traves de la utilizacion de recursos necesarios enmarcados en los valores humanos cristianos, desarrollo del pensamiento logico, lenguaje y comunicacion y por ultimo la implementacion de la tecnologia. Todo esto con la finalidad de tener una formacion permanente personal y profesional, para el desarrollo de habilidades pedagogicas y de participacion en la accion social Alenna Canelones, Ysbelia Aragoza
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se orientan hacia la formación integral y multidimensional de las personas en sus diferentes fases evolutivas: infancia, adolescencia, edad adulta y vejez y en los contextos ambientales y culturales, para de esta manera, comprometerse con la libertad, el bienestar y dignidad de sí mismo. Dentro de este proceso existen, además, unos fundamentos esenciales: concepciones de aprendizaje y enseñanza, concepciones de la evaluación y planificación, todo ello creado para alcanzar, así, el mas óptimo rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje y, por ende, en los y las estudiantes y docentes.
...fomentar la socializacion, articulando y focalizando los conocimiento por medio de vivencias significativas con sentido de pertenecia impactando las vidas de discentes promoviendo la transformacion del ser integral.
Consiste en la interacción que debe existir entre el docente-alumno-educación.Donde todo tiene que actuar de forma mancomunada, es decir agarrados de la mano, para de esa forma y manera los conocimientos llegen con mayor fluidez y claridad al alumno
Pide que el funcionamiento escolar coincida con la propuesta global de formación integral, liberadora y evangelizadora por la que optamos. Hacer que los estudiantes y docentes saquen el mejor provecho del tiempo que pasan en el centro. Se hece ènfasis en la convivencia,el valor de la democracia, el respeto a la diversidad, a los más desfavorecidos; que los docentes trabajen en equipo en un ambiente de cooperación donde se promuevan aprendizajes relevantes.
El proceso de enseñanza -aprendizaje nos pide una formacion integral liberadora, evangelizadora y transformadora en donde tanto estudiantes como docentes hagan de la escuela un lugar en donde se conviva con espiritu critico y fraternal. El proceso enseñanza- aprendizaje hace enfasis en la orientacion de los objetivos educativos que conduzcan a la formacion de una sociedad mas justa y al tipo de sujeto que queremos formar en donde haya una apropiacion de valores,sentido de pertenencia, participacion y compromiso, desarrollando una conciencia donde el individuo sea capaz de analizar y comprender críticamente la realidad, con su diversidad y sus conflictos.
consiste en el desarrollo de competencias a traves de la utilizacion de recursos necesarios enfocado en los valores humanos y cristianos, desarrollo del pensamiento logico, lenguaje y comunicacion y por ultimo la implementacion de las TIC´C... con la finalidad de tener una formación personal, para el desarrollo de habilidades y destensas pedagogicas y de participación en la sociedad...
El proceso de enseñanza-aprendizaje, se enfoca en la orientación integral de las personas, desde sus primeros años,no para adaptarse, sino para la transformación e inicio de su educación, saberes y conocimiemtos de su vida plena en sociedad. No solo debemos conformarnos con tener el plan en nuestras manos, debemos por el contrario, ejecutarlo, desarrollarlo, para de esta manera lograr que nuestros jóvenes estudiantes saquen el mejor provecho integral, productivo y espitual, que deseamos para ellos. Maria Gabriela
Los procesos enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva de la Ecuela Necesaria de Calidad estan orientados hacia la formacion holistica y multidimensional del individuo, a lo largo de sus distintas etapas de desarrollo y segun las caracteristicas y necesidades que cada una implica. Es importante resaltar que ese enfoque parte del reconocimiento y la aceptacion del educando, repetandole en su realidad socio-cultural de origen, iniciando desde alli su proceso de transformacion integral en el cual le va dotando de habilidades que lo llevan a convertirse en un ente transformador de la sociedad que lo vio nacer.
consiste en el desarrollo de competencias a traves de la utilizacion de recursos necesarios enmarcados en los valores humanos cristianos, desarrollo del pensamiento logico, lenguaje y comunicacion y por ultimo la implementacion de la tecnologia. Todo esto con la finalidad de tener una formacion permanente personal y profesional, para el desarrollo de habilidades pedagogicas y de participacion en la accion social
ResponderEliminarAlenna Canelones, Ysbelia Aragoza
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se orientan hacia la formación integral y multidimensional de las personas en sus diferentes fases evolutivas: infancia, adolescencia, edad adulta y vejez y en los contextos ambientales y culturales, para de esta manera, comprometerse con la libertad, el bienestar y dignidad de sí mismo.
ResponderEliminarDentro de este proceso existen, además, unos fundamentos esenciales: concepciones de aprendizaje y enseñanza, concepciones de la evaluación y planificación, todo ello creado para alcanzar, así, el mas óptimo rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje y, por ende, en los y las estudiantes y docentes.
...fomentar la socializacion, articulando y focalizando los conocimiento por medio de vivencias significativas con sentido de pertenecia impactando las vidas de discentes promoviendo la transformacion del ser integral.
ResponderEliminarConsiste en la interacción que debe existir entre el docente-alumno-educación.Donde todo tiene que actuar de forma mancomunada, es decir agarrados de la mano, para de esa forma y manera los conocimientos llegen con mayor fluidez y claridad al alumno
ResponderEliminarPide que el funcionamiento escolar coincida con la propuesta
ResponderEliminarglobal de formación integral, liberadora y evangelizadora por la que optamos.
Hacer que los estudiantes y docentes saquen el mejor provecho del tiempo que
pasan en el centro.
Se hece ènfasis en la convivencia,el valor de la democracia, el respeto a la
diversidad, a los más desfavorecidos; que los docentes trabajen en equipo en un
ambiente de cooperación donde se promuevan aprendizajes relevantes.
El proceso de enseñanza -aprendizaje nos pide una formacion integral liberadora, evangelizadora y transformadora en donde tanto estudiantes como docentes hagan de la escuela un lugar en donde se conviva con espiritu critico y fraternal. El proceso enseñanza- aprendizaje hace enfasis en la orientacion de los objetivos educativos que conduzcan a la formacion de una sociedad mas justa y al tipo de sujeto que queremos formar en donde haya una apropiacion de valores,sentido de pertenencia, participacion y compromiso, desarrollando una conciencia donde el individuo sea capaz de analizar y comprender críticamente la realidad,
ResponderEliminarcon su diversidad y sus conflictos.
consiste en el desarrollo de competencias a traves de la utilizacion de recursos necesarios enfocado en los valores humanos y cristianos, desarrollo del pensamiento logico, lenguaje y comunicacion y por ultimo la implementacion de las TIC´C... con la finalidad de tener una formación personal, para el desarrollo de habilidades y destensas pedagogicas y de participación en la sociedad...
ResponderEliminarEl proceso de enseñanza-aprendizaje, se enfoca en la orientación integral de las personas, desde sus primeros años,no para adaptarse, sino para la transformación e inicio de su educación, saberes y conocimiemtos de su vida plena en sociedad. No solo debemos conformarnos con tener el plan en nuestras manos, debemos por el contrario, ejecutarlo, desarrollarlo, para de esta manera lograr que nuestros jóvenes estudiantes saquen el mejor provecho integral, productivo y espitual, que deseamos para ellos.
ResponderEliminarMaria Gabriela
Los procesos enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva de la Ecuela Necesaria de Calidad estan orientados hacia la formacion holistica y multidimensional del individuo, a lo largo de sus distintas etapas de desarrollo y segun las caracteristicas y necesidades que cada una implica. Es importante resaltar que ese enfoque parte del reconocimiento y la aceptacion del educando, repetandole en su realidad socio-cultural de origen, iniciando desde alli su proceso de transformacion integral en el cual le va dotando de habilidades que lo llevan a convertirse en un ente transformador de la sociedad que lo vio nacer.
ResponderEliminarVictor Hugo Macias y karelys Herrera