Tomando en cuenta todos los ejes transversales:Valores cristianos, el desarrollo del pensamiento, lenguaje y comunicación, tecnología (tic.), de esa manera el desarrollo de las actividades planificadas se harán de forma integral
Ciertamente en el proceso de planificación, primeramente, se debe tener muy en cuenta el contexto real del estudiante; sus necesidades académicas y sus necesidades sociales( afectivas, económicas, entre otras), en función de optomizar este proceso y de brindar una mejor formación, tanto conceptual como actitudinal, observado en el resultado final en sus calificaciones y actitudes. La planificación debe ser construida de manera consensuada con los y las estudiantes.
... incorporar, transfomar, potenciar y impulsar conocimientos por medio de vivencias de actividades planificadas y enfocadas al desarrollo de pensamiento critico necesario para el desarrollo evolutivo.
si. Considerando los intereses y necesidades del alumnado, se planifican diversas estrategias que permitan la reflexion critica fomentando la diversidad de pensamiento. ademas los ejes transversales se involucran en la planificacion de los proyectos educativos de aprendizajes, donde se integran todas las areas del conocimiento, aplicada a los diferentes campos disciplinares: científicos, técnicos, éticos y artísticos Alenna Canelones. Ysbelia Aragoza
Haciendo incapié en sus debilidades y fortalezas que nos orienten a tomar decisiones que nos encaminen hacia el debido desarrollo formal e intregal de los educandos, hacia su crecimiento personal para el hoy y el mañana... Maria Gabriela
Tomando en cuenta los Ejes Transversales para llevarlo al contexto real de los estudiantes, para asi brindar una mejor formacion y obtener no solo resultados calificativos sino tambien actitudinales.
se toman en cuenta todos los ejes transversales: los Valores humanos cristianos, desarrollo del pensamiento, el lenguaje y comunicación, tecnología TIC`S ...de manera de que el desarrollo de las actividades planificadas sean de forma integral...
Adaptando el curriculo Nacional preparado para las distintas asignaturas, a cada uno de los ejes transversales que propone la Escuela Necesaria de Calidad. Donde, haciendo uso de una variada gama de estrategias pedagogicas, pertinentes a la realidad evidenciada en el dignostico de aula, se buscan dar respuestas a las necesidades implicitas en la concepcion integral y multidimensional del educando. De esta manera se espera lograr que el educando sea protagonista en la construccion de un aprendizaje que le sea significativo, que le haga competente en los procesos cognitivo,emocional, social y espiritual inherentes a su formacion integral.
Todo parte de una evaluaciòn diagnòstica , que permite conecer las fortalezas y debilidade de cada grupo , es asì que dependiendo de sus necesidades se enfoca la planificaciòn con los Ejes Transversales como Valores humano cristianos, en el que se destacan como fortalezas: el conocimiento de la mayoría de los estudiantes sobre su historia personal, familiar y la del centro educativo, la estima por su persona, el conocimiento de la persona de Jesús y su historia y la interacción positiva de la convivencia. Lectura y escritura resaltan como fortalezas las manifestaciones de interés y gusto por la lectura de textos literarios, la coherencia en la escritura ,a letra legible Pensamiento lógico matemático,promueve la utilización de diversos sistemas de representación de los conceptos matemáticos,procedimientos operativos, distintas formas de resolver situaciones problemática de su entorno
Tomando en cuenta todos los ejes transversales:Valores cristianos, el desarrollo del pensamiento, lenguaje y comunicación, tecnología (tic.), de esa manera el desarrollo de las actividades planificadas se harán de forma integral
ResponderEliminarCiertamente en el proceso de planificación, primeramente, se debe tener muy en cuenta el contexto real del estudiante; sus necesidades académicas y sus necesidades sociales( afectivas, económicas, entre otras), en función de optomizar este proceso y de brindar una mejor formación, tanto conceptual como actitudinal, observado en el resultado final en sus calificaciones y actitudes. La planificación debe ser construida de manera consensuada con los y las estudiantes.
ResponderEliminar... incorporar, transfomar, potenciar y impulsar conocimientos por medio de vivencias de actividades planificadas y enfocadas al desarrollo de pensamiento critico necesario para el desarrollo evolutivo.
ResponderEliminarsi. Considerando los intereses y necesidades del alumnado, se planifican diversas estrategias que permitan la reflexion critica fomentando la diversidad de pensamiento. ademas los ejes transversales se involucran en la planificacion de los proyectos educativos de aprendizajes, donde se integran todas las areas del conocimiento, aplicada a los diferentes
ResponderEliminarcampos disciplinares: científicos, técnicos, éticos y artísticos
Alenna Canelones. Ysbelia Aragoza
Haciendo incapié en sus debilidades y fortalezas que nos orienten a tomar decisiones que nos encaminen hacia el debido desarrollo formal e intregal de los educandos, hacia su crecimiento personal para el hoy y el mañana...
ResponderEliminarMaria Gabriela
Tomando en cuenta los Ejes Transversales para llevarlo al contexto real de los estudiantes, para asi brindar una mejor formacion y obtener no solo resultados calificativos sino tambien actitudinales.
ResponderEliminarse toman en cuenta todos los ejes transversales: los Valores humanos cristianos, desarrollo del pensamiento, el lenguaje y comunicación, tecnología TIC`S ...de manera de que el desarrollo de las actividades planificadas sean de forma integral...
ResponderEliminarAdaptando el curriculo Nacional preparado para las distintas asignaturas, a cada uno de los ejes transversales que propone la Escuela Necesaria de Calidad. Donde, haciendo uso de una variada gama de estrategias pedagogicas, pertinentes a la realidad evidenciada en el dignostico de aula, se buscan dar respuestas a las necesidades implicitas en la concepcion integral y multidimensional del educando. De esta manera se espera lograr que el educando sea protagonista en la construccion de un aprendizaje que le sea significativo, que le haga competente en los procesos cognitivo,emocional, social y espiritual inherentes a su formacion integral.
ResponderEliminarVictor Hugo Macias y Karelys Herrera
Todo parte de una evaluaciòn diagnòstica , que permite conecer las fortalezas y debilidade de cada grupo , es asì que dependiendo de sus necesidades se enfoca la planificaciòn con los Ejes Transversales como Valores humano cristianos, en el que se destacan como fortalezas: el conocimiento de la
ResponderEliminarmayoría de los estudiantes sobre su historia personal, familiar y la del centro educativo, la estima por su persona, el conocimiento de la persona de Jesús y su historia y la interacción positiva de la convivencia.
Lectura y escritura resaltan como fortalezas las manifestaciones de interés y gusto por la lectura de textos literarios, la coherencia en la escritura ,a letra legible
Pensamiento lógico matemático,promueve la
utilización de diversos sistemas de representación de los conceptos matemáticos,procedimientos operativos, distintas formas de resolver situaciones
problemática de su entorno